ARETHA SOUL DIVAS & THE SILVERBACKS

Como no podía ser de otro modo, el festival gallego de música negra, echa el cierre a su 8ª edición con un último concierto homenaje a Aretha Franklin. Así, el 27 de diciembre, cuatro de las mejores vocalistas de la actual escena soul nacional, rendirán tributo a la reina del soul.

Mayka Edjole (The Sweet Vandals), Shirley Davis (Shirley Davis&The Silverbacks), Juno (Juno&Darrell) y Astrid Jones (Astrid Jones&The Blue Flaps) destilarán con sus impresionantes voces los éxitos de la más grande dama del soul, en la que promete ser una de las noches más especiales de las vividas en el Outono Códax Festival.

Temas como Respect,ThinkoI Say A Little Prayer son reinterpretados por estas cuatro espléndidas frontwoman, acompañadas de una de las mejores bandas soul y funk del estado, The Silverbacks, la formación con la que prepararon este repertorio tan especial con el que homenajean a Franklin desde que esta anunciase su retirada de los escenarios, unos meses antes de su reciente y tristemente fallecimiento. La del Outono Códax también es su primera actuación en Galicia como Aretha Soul Divas.